VA DEL 30 de junio al 3 de julio
FECHA: Martes 30 de julio de 2020
PROYECTO 2: La escuela: espacio de convivencia
SUBPROYECTO III: La escuela que deseo: un espacio de
convivencia.
DIA: 4
TEMAS:
·
Los derechos.
·
Declaración universal de los derechos del niño.
·
Sustantivo individual y colectivo
DESEMPEÑO:
·
Conoce y aplica las leyes que han sido
creadas por la protección de los derechos.
·
Promulga la importancia de los derechos de
los niños y las niñas contemplados en la constitución política de Colombia
(1991) y la convivencia sobre la declaración universal de los derechos del
niño.
·
Relaciona correctamente sustantivos
individuales y colectivos.
MOMENTO DE LECTURA:
MI
·
¿Cuáles son los derechos de los niños y
niñas?
·
¿Qué relación existe ente los sustantivos
individuales y los sustantivos colectivos entre sí?
LEE
CON MUCHA
EL
DERECHO:
Un
DERECHO es una facultad del sujeto para hacer o para exigir todo aquello que la
ley o la autoridad establece a su favor.
Tienes
derechos en la escuela, en la familia.
Así
como tienes esos derechos, existe también una Declaración de los Derechos del
Niño, aprobada por casi todos los países del mundo. Al igual que los adultos
mayores o las mujeres en estado de embarazo, los niños y niñas gozan de
especial protección por parte de la legislación vigente. Su estado de
dependencia de los adultos los hace vulnerables a abusos y maltratos, por lo
que es importante la existencia de normas claras e instituciones dedicadas a su
protección.
En
1989 la Organización de las Naciones Unidas de forma unánime aprobó y proclamó
La Declaración Universal de los Derechos del Niño. Esta declaración compromete
a todos los países del mundo y a la sociedad en general, a construir un mundo
más adecuado para el desarrollo integral de los niños y niñas. Un mundo con
mejores condiciones de vida, un mundo diferente para todos.
Estos son algunos de los derechos fundamentales que buscan garantizar el desarrollo adecuado de los niños
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE COMPRENDAS UN POCO MAS
SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO https://www.youtube.com/watch?v=bRgj-Hz8dWQ#action=share
ACTIVIDAD:
2. RESPONDE EN TU CUADERNO
- ¿Por qué es importante que un niño tenga derechos?
-
Los niños también tienen deberes. ¿Cuáles?
4. Escribe
en tu cuaderno los siguientes conceptos
EL SUSTANTIVO INDIVIDUAL:
Es aquel que nombra a un solo ser u objeto.
EJEMPLOS: pez, pájaro, soldado,
libro, abeja, etc.
EL SUSTANTIVO COLECTIVO:
Es el nombre que expresa un conjunto de elementos iguales.
EJEMPLOS:
Cardumen (conjunto de peces), bandada
(conjunto de pájaros), ejército (conjunto de soldados), biblioteca (conjunto de
libros), colmena (conjunto de abejas).
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE
COMPRENDAS UN POCO MÁS SOBRE LOS SUSTANTIVO INDIVIDUAL Y COLECTIVO
https://www.youtube.com/watch?v=emUV3-az6JU
5. Escribe sobre cada línea el sustantivo
individual o el sustantivo colectivo que corresponda.
Soldado
_______________
pelotón _________________
Oveja
________________
colmena _________________
Rebaño _______________
hormiga
__________________
Hormiguero _______________
grupo _________________
6. En pareja los siguientes sustantivos individuales con sus
colectivos
Árbol jauría
Oveja bosque
Peces rebaño
Perros cardumen
Aves bandadas
FECHA: miércoles 01 de julio de 2020 PROYECTO 2: La escuela: espacio de convivencia SUBPROYECTO III: La escuela que deseo: un espacio de
convivencia. DIA: 5 TEMAS: ·
El informe ·
Juguemos con las multiplicaciones DESEMPEÑO: ·
Reconoce el concepto y sus tipos de informe. ·
Utiliza las
tablas de multiplicar para realizar cálculos.
MOMENTO
DE LECTURA: LECTURA: Una vivienda en una
flor Enumera las frases del 1 al 6 ordenado los
párrafos para darle sentido al texto
___ La gota de agua no se podía acercar a la
niña. ___ Había una vez una niña muy pequeña llamada
Pekín ___ Pekín le dijo que no se le acercara por que
la ahogaba. ___ Vivía en una casita ubicada encima de una
flor. ___ Al final, la gota de agua se instaló en
otra flor. ___ Un día se encontró con una gota de agua que
quería compartir la flor
MI ¿Qué es y
para qué sirve un informe? ¿Cuáles son las características que debe tener
un informe? ¿Qué tabla de multiplicar se te dificulta aprender y por qué? ¿Cómo crees tú
que podrías aprender las tablas de multiplicar de forma fácil y divertida?
LEE Y
COMPRENDE SOBRE EL SIGUIENTE TEMA EL
INFORME Es un texto escrito en prosa con el objetivo de
informar sobre hechos o actividades concretas a un determinado lector o
lectores. “Es una exposición de los datos obtenidos en una investigación de
campo o bibliográfica sobre un determinado tema; por eso, su propósito es
principalmente informativo” El propósito del informe, como su propio nombre
indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos,
tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que
indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. ·
Es un texto explicativo. ·
Tiene como propósito dar información sobre
resultados de investigación. ·
Se centra en un tema determinado ·
Utiliza un lenguaje objetivo. ·
Se escribe en tercera persona estructura
predominante es la enunciativa. ·
En este tipo de textos también está
presente una estructura argumentativa. ·
En ellos también aparece la estructura
descriptiva porque se describen hechos. ¿CÓMO
ELABORAR UN INFORME? ·
Realizar una consulta sobre un tema. ·
Es necesario aplicar previamente encuestas ·
Buscar la información en libros,
periódicos y revistas, y observar videos. ·
Se deben seleccionar solo las ideas
importantes que brinden información sobre el tema. Para elaborar un informe es necesario consultar
sobre el tema que se requiere informar así: ·
Se elabora un plan con el tema a tratar en
el informe. ·
Debe haber una idea clara, es decir un
tema central ·
Debe de llevar un título acorde al tema. ·
Debe de llevar un propósito, o sea, lo que
se quiere lograr en el informe. EJEMPLO: Si se va a informar sobre el tema de los animales, se podría elaborar el siguiente plan o esquema ACTIVIDAD
EN HOJA DE BLOCK 1. Realiza
en hojas de block un informe escrito sobre el tema del coronavirus. 2. Colócale
título a tu informe de acuerdo con el tema a tratar. 3. Agrégale a tu informe la portada teniendo en cuenta los siguientes pasos. · Título del informe ·
Nombre de quien realiza el informe ·
Nombre del maestro ·
Grado que cursa ·
Institución a la que pertenece ·
Mes y año de elaboración del informe JUGUEMOS
CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Recordemos que la multiplicación es una operación
de números naturales que se asocian a situaciones en las que se reúnen varias
cantidades iguales. En estos casos, la multiplicación se puede expresar como
una adición de sumandos iguales. La adición de sumandos iguales puede expresarse
con una multiplicación. EJEMPLO: Calculemos el número total de conejos en cada renglón. FECHA: lunes 06 de julio de 2020 PROYECTO 2: La escuela: espacio de
convivencia SUBPROYECTO III: La escuela que
deseo: un espacio de convivencia. DIA: 6 TEMAS: ·
El conflicto ·
La mediación DESEMPEÑO: ·
Identifica múltiples opciones para mejorar conflictos y ve las posibles consecuencias de cada
opción. ·
Reconoce e identifica
los beneficios de la mediación para la solución de conflictos. MOMENTO DE LECTURA: LECTURA: Las reglas del rey AUTOR: Iván Darío Muñoz Quevedo ACTIVIDA |
1. ¿Qué
sucede en la imagen?
2. ¿Cuál
es el conflicto?
3. ¿Quiénes
son los involucrados en el conflicto?
4. ¿Qué o
quienes lo provocaron?
5. ¿Se
resolvió el conflicto? ¿Cómo?
6. ¿Quién
o quiénes intervinieron para solucionar el conflicto? ¿Cómo lo solucionaron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario