viernes, 14 de agosto de 2020

SEMANA 18 PROYECTO 2: la escuela espacio de convivencia....... DIA 4, SUBPROYECTO II: la escuela que tengo hoy

 


FECHA: miércoles 17 de junio de 2020

PROYECTO 2: la escuela espacio de convivencia

SUBPROYECTO II: la escuela que tengo hoy

DIA: 4

TEMAS:

§  Las señales, iconos y símbolos.

§  La adivinanza

§  El valor relativo

 

DESEMPEÑOS:

§  Describe eventos y posibles significados partir de las señales, iconos y símbolos.

§  Comprende, disfruta y soluciona adivinanzas.

§  Reconoce el valor relativo o posicional de cada dígito en relación al lugar que ocupa en un número 

MOMENTO DE LECTURA:

LEE Y DESCUBRE A QUÉ LUGAR SE REFIERE EL SIGUIENTE TEXTO:

“En mis paredes reposa de lunes a viernes, pequeños farolitos que alumbran sus mentes.”

 • ¿Lo descubriste?

¿Qué pistas del texto te permitieron identificar el lugar?

• ¿Qué partes del texto lograron confundirte y por qué?

 

LEE CON ATENCIÓN:

El texto anterior nos invita a pensar, a descubrir a partir de pequeñas pistas. En él se presenta un juego de palabras en el cual tienes que adivinar lo que se esconde.  A este tipo de texto se le conoce como adivinanza.

 

LEE, ESCRIBE Y DIBUJA LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS

§  Oro parece, plata-no es; el que no lo adivine, bien tonto es. quien soy?

 

§  Treinta caballitos blancos en una colina roja, corren, muerden, en tu boca están quietos y se meten en tu boca. Quien soy?

 

§  Blanco por dentro, verde por fuera; si quieres que te lo diga, es-pera.

 

La adivinanza es un texto corto que presenta un acertijo para ser adivinado. En él se describe algo que se reemplaza por otro que tiene alguna relación de semejanza. La adivinanza puede tener desde una hasta seis líneas e invita a descubrir algo oculto a partir de pequeñas pistas o indicios que deja entre sus líneas.

1.    Es necesario conocer bien los números para responder a muchas preguntas.

 

§  ¿Cuántos cuartos hay en tu casa?

§  ¿Cuántas sillas hay en tu casa?

§  ¿Cuántas calles rodean una manzana?

§  ¿Cuántos libros hay aproximadamente en tu casa?

§  ¿Cuál es el número de teléfono de tu casa?

§  ¿Cuánto cuesta una gaseosa por tu casa?

ACTIVIDAD:

 

1.    Escribe en tu cuaderno.

 

·         2 números que tengan el 2 en la posición de las centenas.

·          2 números de 3 dígitos sin decenas sueltas.

·         el número que vale 4 centenas y 5 unidades.

 

2.    Colorea de rojo las cifras que ocupan la posición de las centenas en todos los números que escribiste.

 

FECHA: Jueves 18 de 2020

TEMA: Taller de repaso

DESEMPEÑO: Repasa por medio de talleres temas visto en durante las clases y actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario